
Mis Historias ♥
El peor día de nuestra estadía


Este día tomamos desayuno y dejamos encargada nuestras cosas en el hotel, la dueña era muy muy amable, a pesar de que le cancelamos un día y guardamos nuestras cosas ahí su trato siempre fue cordial.
Lamentablemente este día mi enamorado al igual que en otras ocaciones encontró un alojamiento en Booking, el cuál solo lo había reservado por una noche. Llegando a ver el nuevo lugar sinceramente no era de mi gusto, era una casona.
El trato que las personas nos dieron al inicio fue muy cordial, entramos a ver las habitaciones que no estaban mal, pero tampoco era de mi gusto porqué aun estaban en remodelación, dicen que como el turismo recién se está reactivando, es por eso que estan en remodelación.
Mi enamorado me dijo que solo serían 2 noches, al final metió la pata y terminó arrendando por 4, aquel día discutimos porqué sinceramente el lugar era horrendo para mi. Dicen que estaban en reapertura, pero no tenían ni una recepción ni una zona de lockers, ni plantas vivas. Doy fe de que era la primera vez que abrían luego de 150 años y lamentablemente no pudimos cancelar..
Al intentar hacerlo el jóven se alteró y comenzó a alzar la voz, prácticamente le gritó a mi enamorado y le decía una sarta de cosas, una de ellas era que como nosotros no administrábamos un hotel no sabríamos como funciona el sistema entre bookin y ellos. Pero estoy segura que era la primera vez que aperturaban un hotel y encima en malas condiciones, luego de pelear mi enamorado y yo, llegamos más calmados al hotel
A ver no sé por donde empezar esteembrollo de texto, no sé como explicarlo.
De nuevo vale..
Llegamos al hotel y lo primero que vimos fue una pileta vieja que no tenía agua y todo era triste y antiguo. Quizá a algunas personas les guste, pero no era de mi. gusto.
Es más, me tomó varios días. poder escribir esta parte de mi experiencia, este día tan desagradable porqué no sabía y aún no sé como hacer para que se pongan en mi lugar.
Como decía lo primero que vimos cuando mi enamorado y yo entramos fue todo muy antiguo y una pileta sin agua, no había plantas, el estilo antiguo, no nos gustó, a ninguno. Pero él decía, esperemos a ver la habitación que tal, había una reja para subir que daba miedo jaja porqué es como si te fueran a encerrar ahí y no poder salir.
Bien al subir te puedes encontrar con esto:
Un pasadizo que rechinaba y un 'comedor' que no permitían usarlo por 'covid', pero realmente era porqué no había otros huéspedes más que nosotros, algo que nos asustó. Ellos te dan la opción de desayunar ahí arriba, pero al final te meten excusas de que lo mejor y para evitar contagios es en la habitación, nunca se escucharon voces de otras personas, nunca vimos caminar, entrar, salir a otras personas más que a nosotros.


Si les gusta vayan, mas no lo recomiendo porqué son corderos disfrazados de ovejas.
La noche cuesta S/ 82 soles, te dan desayuno, pero el wi fi no llega a las habitaciones, dicen que el agua caliente es a gas, cuando no es así, a penas calienta, esto es en la habitación de arriba y encima se apaga a cada rato y vuelve a salir agua fría. Tanto el baño como la puerta del cuarto no tienen perillas, la puerta que da a toda nuestra habitación debió ser cerrada por un candado desde afuera y por adentro con un seguro como este:

Como fue que pasó este pequeño 'incidente'.
Mi enamorado había reservado una noche a través de Booking y esta persona, una chica lo llamaba para que ya vayamos al lugar. Okey, llegamos vimos, no nos gusto el ambiente de abajo, pero la chica de alguna manera te hacía creer que el lugar donde estabas era lo mejor del mundo, que la vista por la ventana (donde lo unico que se veía eran otros techos), que el precio es low cost por reapetura, que está 'muy cerca a la plaza' (realmente no tanto), que el edredon 'es nuevo' que justamente, recién lo íbamos 'a estrenar'. Okey..
Como lo pintaron así de bonito para mi enamorado, pero para mi no era gran cosa porqué hemos estado en un alojamiento mucho más bonito y a la mitad del precio que nos ofrecía este, no me sorprendía para nada el lugar. Mi enamorado se emocionó y les comentó que nosotros visitaríamos Macchu Picchu en estos días y que al regreso queríamos reservar también para no andar buscando. Ni bien dijo eso, la chica en una lo convenció más e hizo 'el arreglo' con Booking para que se reserven otras noches más y en ese momento se pagó, o sea ni si quiera se conversó como pareja, todo fue en un abrir y cerrar de ojos. No hagan eso amigos, la base de una relación es la comunicación, si van a tomar decisiones solos o hacer todo lo que solo a ustedes les guste vayan solos.
Como ninguno tiene el valor o carácter suficiente para decir en ese momento: Oye no, espera aguanta tu coche que vamos a conversarlo, yo solo me quedé callada, luego me molesté.
¿Por qué me molesté?
Uno porqué no lo conversamos y dos porqué al inicio se había quedado que solo serían 2 días, el cuál podría aguantar en ese lugar espantoso.
Dejando ya todo pagado y listo incluso se pagó con IGV que según ellos pagarían, lo cual es mentira porqué nunca nos dieron boleta y solo nos cobraron ese extra por las puras.
Al salir a 'pasear' me eché a llorar porqué lo que hizo está mal, en ese momento lo único que quería era regresar a casa y olvidar ese mal rato con él.
Intentó remediarlo, pero las cosas ya estaban echas, me vio tan afectada que aquella tarde al regresar, intentamos cancelar los otros 2 días que se reservaron. Claro, que iban a querer si ya lo habíamos pagado.
Cuando regresamos, revisamos la habitación con más calma. Fue donde vimos que las puertan no tenían perilla y que el agua no calentaba lo suficiente. No nos percatamos que habitación tampoco tenía tv y a mi me gusta la tv aunque este prendida por las puras 😅.
Hablamos primero con el joven que nos 'hablaba bonito', pero como no pudo manejar la situación dijo que llamaría a su esposa porqué 'es la que se encarga de la administración y políticas' eso dijo.
Bien llegó la chica nos preguntó el motivo, le indicamos que recién el día de mañana lunes tomariamos un tour porqué estaba enferma y no pudimos tomar uno hasta el momento. Que no llegaríamos a tiempo para la reserva de las otras 2 noches y que si habría manera alguna de cancelar o pagar una penalidad menor a los días reservados, nos dijo un montón de excusas incluyendo a Booking. Bueno como incluyó a booking y no nos quería dar una solución factible, porqué su solución era devolvernos la miad de una noches, es decir solo S/ 41 soles de los S/ 387 que se había pagado, solo nos iban a devolver ese momento y para el colmo debíamos retirarnos al día siguiente. Como metió a Booking, nosotros hicimos los mismo, le dijimos que hablaríamos con Booking ya que nosotros solo reservamos 1 noche y no el resto, ellos lo hicieron. Al decirle eso nos salió con la política de Booking, algo que ya conocíamos, fue ahí donde su esposo se alteró y alzó la voz, estaba gritándole a mi enamorado y ella se dio cuenta porqué intentó intervenir, pero él esposo no la dejó, cuando vio que mi enamorado tenía e celular en la mano y timbró fui por él y lo acompañé , fue cuando se alteró peor! Preguntó de una manera muy déspota si lo estábamos grabando, que dejemos de grabar porqué no le gusta que lo graban (supongo que era por el carácter que se manejaba) le indicamos que no lo estábamos grabando y nos pidió que guardemos el celular, se le volvió a indicar que no lo estábamos grabando y fue donde trato de 'estimado' a mi enamorado, por favor como si nadie supiera a que se refiere con esa palabra 😪. No dejaba de decirla, el punto es que nos trató de ignorantes solo porqué 'ustedes no administran un hotel' y aunque en parte tenga razón puedes sentir la manera en la que lo dice, con desprecio. Decía que si así nosotros nos fuéramos vendrían varios más, ¿entonces por qué no dejó que canceláramos?..
Después de ese mal trato por parte de este chico, la chica de manera hipócrita y con cara sonriente (se siente la hipocresía amiga, tampoco somos tan tan ingenuos), nos dio la opción de cambiar de habitación y nos hizo un recorrido, etc. Para que al final nos diga: ¿Entonces ya no van a hablar con Booking no? Vamos a conversarlo le dije. Y nos dejó.
Como mi enamorado y yo somos de carácter débil, como dicen en Perú, somos muy 'pavos'. No hicimos nada. Lamentablemente el resto de días fue incomodo, caminar por los pasillos, entrar y salir del lugar..
Luego de ese mal rato, revisé la cama y eso fue lo peor, estaba llena de pelos, que asco y decían que era nueva, la frazada también tenía pelos y cabellos, me dio demasiado demasiado asco y si no me creen he tomado foto. Ojalá se aprecie, eso fue lo que remató.
Abran las imágenes por favor, para que puedan apreciar mejor.




Ya amigos, mejor no vean. Si da asco, ya no quisimos generar algún inconveniente más, así que mi enamorado dijo así no más. Quitamos la sábana y dormimos sobre el colchón con plástico, abrigados con el edredón, por lo menos abrigaba.
Ese fue nuestro peor día, domingo...
Ah por cierto no mencioné como se llama el alojamiento, es Casona Inti Ayllu..
Si tengo faltas ortográficas, perdonen, es que me alteré al escribir sobre este día, no quiero volver a recordar, fue el peor de toda nuestra estadía en Cuzco.